top of page
Foto del escritorMundo Salud

La OMS aprobó la vacuna china de Sinovac contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud la incluyó en su listado de uso de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó hace una semana la vacuna china de Sinovac-CoronaVac contra la COVID-19 para su uso de emergencia, lo que da a los países la garantía de que cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. Es la segunda vacuna de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.


"El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Instamos a los fabricantes a participar en el Mecanismo Covax, a compartir sus conocimientos y datos y a contribuir a controlar la pandemia", comentó la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

La Lista de Uso de Emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas del mecanismo Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.


También permite a los países acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar las vacunas contra el coronavirus.


Sinovac y Sinopharm son las primeras vacunas contra el coronavirus a las que la OMS dio esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés), aunque ahora ya tienen la posibilidad de entrar en Covax.


Fuente: La Vanguardia


Comments


bottom of page