top of page
Foto del escritorMundo Salud

Remolacha ¡Divino tesoro!

Ignorada por muchos, y defenestrada por otros, esta hortaliza y sus múltiples preparaciones puede sorprenderte por sus diversas y variadas propiedades. Un joyita para mantener el organismo sano y con un buen rendimiento físico.


Si bien a muchos les gusta, hay una gran cantidad de personas que no ven en la remolacha una verdadera alternativa preventiva de enfermedades, además de sus preparaciones y delicioso gusto.


Sus bondades



-Reduce la presión arterial alta: Si sufrís de presión arterial alta, al consumir jugo de remolacha hace que los altos niveles de presión arterial se reduzcan. Esto se debe a que sus nitratos de origen natural, al llegar al organismo se conviertan en óxido nítrico relajando y dilatando los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y controlando la presión arterial.

Combate la inflamación: Además de contener Betaína, un nutriente que sirve como antiinflamatorio, mejora los factores de riesgo vascular, previniendo las diferentes enfermedades crónicas que puedan afectar al organismo.

- Posee propiedades anticancerígenas: Varias investigaciones han arrojado que el consumo de la remolacha es muy favorable para prevenir el cáncer. Ya que los fitonutrientes (que son los que les dan el color rojo a las remolachas), son los encargados de reducir las formaciones tumorales cuando se ingiere con agua potable.

Si últimamente te has sentido extremadamente cansado, con poca energía, dolencias y problemas para concentrarte; este potente remedio natural será tu mejor aliado para combatir los síntomas de la fatiga crónica


Aliada contra la fatiga crónica



El acelerado estilo de vida que llevamos actualmente en muchas ocasiones se deriva en malos hábitos, altos niveles de estrés, mal descanso y una alimentación deficiente. Ante esto existen remedios naturales cargados de nutrientes que son un aliado infalible para estimular y llenar de energía al organismo.

Una opción viene de la mano de la remolacha y el jengibre, un potente remedio natural anti-fatiga.

Tu gran amiga: La remolacha es considerada uno de los vegetales más saludables que existen, se trata de un tubérculo de raíz gruesa y comestible con extraordinarias cualidades nutricionales y medicinales. Entre las bondades que más llaman la atención se destaca su alto contenido en antioxidantes, betacarotenos y fibra, lo que se complementa a la perfección con su alto contenido en vitaminas como la C, B6, E, K, tiamina, rivoflavina, niacina y por supuesto no podría faltar su gran riqueza mineral en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Por todas estas cualidades la remolacha o betabel es un poderoso aliado para fortalecer al sistema inmunológico, mejorar el funcionamiento digestivo, es un gran aliado de la anemia y deficiencias nutricionales, y sobretodo debido a su alto contenido en hidratos de carbono de acción lenta tiene la capacidad de brindar energía constante al organismo.

Por su parte el jengibre resulta el complemento ideal para este poderoso remedio natural, no en vano durante siglos ha sido valorado por sus magníficos usos medicinales. Entre sus principales cualidades se destaca por ser una raíz increíblemente aromática, que se destaca por sus beneficios para estimular y llenar de energía el organismo. A la vez su contenido en una sustancia llamada cineol tiene la capacidad de regular los estados de estrés, lo que nos permitirá descansar más plenamente; entre otros de sus maravillosos aportes se encuentra su gran poder para acelerar el metabolismo (que también influye en el estado de energía del cuerpo), es un excelente agente para mejorar el funcionamiento digestivo por sus grandes propiedades antiinflamatorias y un gran aliado para regular la hipertensión.


Una dupla poderosa en jugo



¿Cómo preparar el jugo de remolacha & jengibre?

- 1 remolacha grande

- 1 pieza mediana de jengibre

- 4 tallos de apio fresc

- 1 limón orgánico


Modo de elaboración:

Lavá y desinfectá los vegetales. Posteriormente retirá la piel de la remolacha y del jengibre, finalizá partiendo cada ingrediente en cubitos medianos.En el extractor de jugos agregá la remolacha, el jengibre, los tallos de apio y exprime el jugo de un limón orgánico. Procesá hasta obtener un líquido suave, terso y libre de grumos. Serví y consumí inmediatamente.

Comments


bottom of page